City of Angels

En la costa oeste de Estados Unidos se encuentra la bella, famosa, deslumbrante y maravillosa ciudad de Los Ángeles. Conocida por sus altas palmeras, playas, sol, diversion, por ser el lugar donde están los principales estudios cinematográficos del mundo, viven las estrellas de Hollywood, muchos famosos del mundo de la música, el cine y la televisión.

img_1134

He estado varias veces en esta hermosa ciudad y sin duda es una de mis favoritas en el mundo, ya que combina a la perfección la simplicidad del aire Californiano, con la opulencia de las principales calles, la elegancia de su arquitectura, la modernidad y tradicionalidad tanto Mexicana como Estadounidense.

IMG_1023

Es una ciudad donde hay muchos lugares que conocer, planes diferentes por hacer, algo nuevo que está ocurriendo; con suerte te encuentras el rodaje de una película en la calle, tienes parques de diversiones, magnificos restaurantes, tiendas, playa, desiertos y hasta nieve!

Qué hacer en Los Ángeles?

IMG_1840

Sinceramente hay muchísimos planes para hacer en esta hermosa ciudad y sus alrededores, por lo cual es un viaje que se disfruta mucho. A continuación te dejo una lista de algunas de las cosas que puedes tener en mente al momento de planear tu viaje a la ciudad de las estrellas.

  1. Ir a Hollywood: esta es la ¨meca del cine¨ donde podrás: a) Caminar por el tan conocido Camino de la Fama donde puedes ver, tocar y tomarte fotos con las estrellas que han recibido muchos famosos a lo largo de las décadas. b) Ver y visitar los principales teatros que se encuentran allí como el Dolby que es donde se llevan a cabo los Premios Oscar, entrar a alguno de los museos como el Madame Tussaud. c) Tomar un tour en un bus de dos pisos para dar un recorrido a la ciudad y tener una vista panorámica de ésta. Hace varios años cuando era niña y visité Los Ángeles por primera vez, pude tomar con mi madre un tour para conocer las casas de los famosos, pero lastimosamente desde hace unos años ya no lo hacen. Sin embargo, recomiendo tomar el tour ya que podrás llevarte una mejor vision de la ciudad y sus principales lugares. Además, puedes hacer tours a los diferentes estudios de grabación como por ejemplo el de Warner Studios. d) Hacer algo de compras, en este lugar conseguirás todo tipo de souvenir para regalar o llevar a tu casa, al mismo tiempo puedes comprar ropa, zapatos, accesorios o maquillaje, ya que las principales marcas como Sephora, Zara, Victorias Secret tienen tiendas en Hollywood, así que puedes aprovechar si no tienes muchos días en la ciudad. e) Ir al Hollywood Sign, es algo must en tu visita y más si tienes tiempo lo super recomiendo! Un tip es buscar en google cómo llegar allí puesto que las personas que viven por esa colina han decidido ¨hacer perder a los turistas ¨ ya que se sienten cansados de tantas personas subiendo allí, que si buscas por Waze o google maps de seguro llegaras al Observatorio Griffith o una colina cerca, pero no al punto ideal.
  2. Visitar museos: Si no eres muy amante del arte está bien, pero en caso de que te guste te recomiendo los siguientes museos, algunos son gratis, pero vale la pena al menos ir a un par de ellos. a) Observatorio Griffith, vale la pena ir incluso solo por la vista, algo para tener en cuenta es que la cantidad de turistas y carros es increíble, por lo cual recomiendo ir temprano en la mañana o con paciencia hahahah para esperar y conseguir donde parquear, o al menos con ánimo de caminar ya que tal vez no consigas sitio cerca donde dejar el carro. Su costo es de aproximadamente 8 dólares por persona. b) MOCA, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, está en downtown (el centro de la ciudad) y vale la pena entrar, cuesta al rededor de 15 dólares por adulto. c) LACMA, este es de mis favoritos! realmente es toda una experiencia, muchas obras maravillosas, puedes entrar por alrededor de 25 dólares por persona, pero también puedes disfrutar de algunas cosas gratis como las luces que están afuera del museo, son hermosas tanto de día como de noche. d) Getty Center, realmente amé este museo, tiene muchas secciones, la vista es espectacular, los espacios abiertos que maneja el museo son muy lindos y se disfruta mucho la experiencia. Acá solo pagaras el parqueadero pero la entrada es gratis. Si quieres almorzar allí es mejor hacerlo antes de las 3 pm ya que después de esa hora no consigues muchos de los restaurantes abiertos dentro del museo. e) Madame Tussaud, es el museo de cera donde podrás ver la representación de muchos famosos y su costo es de mas o menos 20 dólares por persona.img_4444.jpg
  3. Hacer compras: Cuando viajamos es normal que queramos utilizar algo de nuestro tiempo a las compras por ello te recomiendo los siguientes lugares donde podrás disfrutar de la belleza que encierra estos malls y las marcas que allí encuentras. a) Rodeo Drive: si lo que buscas son marcas de lujo más una experiencia de restaurantes, cafés y tal vez a varios famosos, el lugar es este! Está ubicado en Beverly Hills y realmente es hermoso. b) Beverly Center: Si quieres estar por Beverly Hills pero quieres un lugar cerrado con opciones de marcas de lujo puedes ir a este mall. c) The Grove: debo decir que amo este centro comercial ya que es al aire libre, tienes un teatro allí, una fuente en el medio que es espectacular, muy buenos restaurantes, muchas marcas y al lado tienes el famoso Farmers Market, donde consigues diferentes tipos de comida y tiendas para comprar cosas curiosas o souvenirs. d) The Americana at Brand: este mall es espectacular, también es al aire libre, tiene una fuente hermosa en la mitad, consigues muy buenos restaurantes y cafés como Ladurèe, lo cual hace de tu experiencia de compras algo inolvidable. e) Hollywood: como lo mencioné anteriormente en esta zona también puedes hacer compras y aprovechar el tiempo. f) Melrose Avenue: acá consigues muchas boutiques exclusivas como Supreme, Ripndip, artículos novedosos y marcas locales. g) Santa Monica Place: es muy conocida esta ciudad por las playas, pero cuenta con un mall con varias marcas tanto de lujo como premium. Así puedes  aprovechar tu tiempo para disfrutar del sol y el mar, pero también hacer algo de compras al final del día.IMG_0628IMG_2006
  4. Ir a la playa: Las playas de Los Ángeles son muy lindas, cómodas, seguras y tienes varias opciones. a) Santa Mónica: es muy cerca a los Ángeles, allí puedes disfrutar de la playa, compras y del famoso muelle de Santa Mónica donde encuentras juegos, restaurantes, una montaña rusa y varias formas de divertirte. b) Venice Beach: allí podrás gozar de parques para patinar, hacer skating, surfear, comer rico y caminar por las calles o canales de esta ciudad. c) Malibú: allí puedes ir a surfear, broncearte, nadar y comer rico también, mientras de llegada o regreso vez algunas casas de famosos que viven allí.
  5. Parques de diversiones: En los Ángeles tenemos la opción de visitar varios parques de diversiones como a) Disneyland: hay dos parques de Disney, uno frente al otro, puedes leer mi blog sobre Navidad en estos dos parques haciendo click aquí.  b)Universal Studios: aquí encuentras toda la diversión que el parque nos ofrece con sus shows, montañas rusas y atracciones. También puedes ir y no pagar la entrada al parque, simplemente quedarte en Universal City, que es un complejo muy bonito donde encuentras tiendas oficiales del parque, tiendas de marcas de ropa y souvenirs, un Hard Rock Café, un cinema y restaurantes para pasar un rato agradable.
  6. Ir por unos skis y deslizarte en la nieve: a una hora y media de los Ángeles encuentras un Resort de nieve hecho para que disfrutes de unas horas de esquiar y sentirte fuera de la normalidad de la ciudad. Su nombre es Mountain High, donde puedes alquilar todo lo necesario para esquiar o hacer snowboarding. Allí hay varias opciones de altitud de montaña según lo experto que seas, restaurantes, cafés y un ambiente agradable.
  7. Ver una carrera de caballos: cerca de Los Ángeles, en la ciudad de Arcadia, tenemos el Santa Anita Park, una pista de carrera de caballos, donde puedes ir a hacer algunas apuestas si lo deseas y disfrutar de un plan diferente. La verdad nos gustó mucho, vale la pena ir hasta allá.
  8. Ir a las montañas: Puedes alquilar un auto o moto y dar un paseo por las colinas Californianas, ya que disfrutaras de una vista grandiosa.IMG_1142IMG_1143IMG_8682
  9. Visitar China Town: es más grande que la mayoría de los que encontramos en otras ciudades pero no más grande que el que está en Nueva York. Allí podrás visitar algunos de los templos chinos que tiene esta comunidad, hacer compras de artículos llamativos y típicos de China, tomar fotos cheveres y caminar por la arquitectura que rodea este lugar.

Qué Comer?

En cuestión de comida en Los Ángeles y sus alrededores conseguirás prácticamente lo que se te antoje. La verdad California es un estado con mucha tradición y presencia de lugares Mexicanos, los cuales a mi familia y a mi nos encanta, así que puedes disfrutar de buena comida Mexicana. Las mejores hamburguesas te las comerás en Five Guys y en In-n.Out, junto con deliciosas papas a la francesa y malteadas. Pero también consigues opciones más saludables, veganas y vegetarianas, sushi, comida Italiana, internacional. En Beverly Hills me encanta un restaurante que se llama Ivy, consigues mucha variedad en el menú y estas muy bien ubicado para seguir conociendo. Los postres, dulces y helados los consigues por todas partes y algunos particulares, llamativos, diferentes pero deliciosos.

 

Qué esperar de Los Ángeles?

Lo que puedes esperar es pasar una vacaciones o viaje grandioso, realmente se disfruta mucho, estás cerca a varias ciudades, tienes diferentes planes y opciones para hacer cosas diferentes, nutrirte en cuestión cultural, descansar, hacer compras y tener momentos agradables.

Espero te haya gustado este blog y te motives a visitar esta hermosa ciudad.

IMG_1132IMG_3374IMG_3367

Peace out!

Todas las fotos en este blog son mías…

 

2 comentarios en “City of Angels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s