9 Pasos para viajar tranquilo

Viajar es uno de los placeres de la vida que más disfruto y uno de mis pasatiempos favoritos. Además de ser algo gratificante, viajar abre nuestra mente a nuevas culturas, conocimientos, ideas, idiomas y modos de ver la vida.

IMG-2377

Emprender un nuevo viaje ya sea por placer o trabajo implica varias actividades para poderlo llevar a cabo con éxito, sin problemas mayores o dolores de cabeza. En mi vida he tenido la oportunidad de viajar por varias partes del mundo y quiero compartir contigo algunos pasos que te facilitaran la vida en el momento que decidas viajar.

1.Los tiquetes:

Para lograr conseguir tiquetes de avión a buen precio, es importante que puedas comenzar a buscar por internet varios días o semanas antes de tu viaje, recuerda que entre más cercana es la fecha más se incrementa el valor.

Facetune-04-04-2018-17-01-13

Puedes buscar y comparar precios entre las páginas propias de las aerolíneas o indagar  en páginas web como Despegar Tiquetes Baratos, las cuales te mostrarán varias opciones de aerolíneas y costos. Además, puedes utilizar apps como Hopper o Kayak que te muestran la mejor época para comprar tus tiquetes.

2.El Hotel:

Tener el lugar donde vamos a descansar durante nuestra estancia en otra ciudad o país es fundamental, trata de dedicarle un hora a buscar vuelos y hoteles al mismo tiempo, para de esa forma poder escoger la mejor opción y la que se adapte más a tu presupuesto.

Una vez hayas hecho todo un research, estás listo para comprar tus tiquetes y reservar tu hotel. Recuerda siempre esperar la verificación de compra en tu correo electrónico y guardarla en tu teléfono o imprimirla para tenerla a la mano cuando viajes, esto no solo te dará la certeza de que ya lo principal está listo para tu viaje, sino que además si algo llega a suceder como que no aparece tu nombre en las reservas del hotel, podrás alegar y no perder tu dinero.

IMG-3410

3.Qué debe ir en mi maleta? ropa, zapatos, accesorios e implementos de aseo personal:

Cuando ya tienes listo tu destino es aconsejable leer un poco sobre dicho lugar, buscar fotos, videos e indagar el clima según la época del año, todo esto en aras de que puedas escoger muy bien el tipo de ropa, zapatos y accesorios que llevarás en tu maleta.

Ojo! nunca olvides que los implementos de aseo personal y objetos corto punzantes deben ir en tu maleta por bodega, mientras que en la maleta o morral que lleves a mano debe ir tu portátil, tablet, cámara de video o fotográfica ya que estos implementos nunca deben ir por bodega.

IMG-8633

Cuando voy a visitar varias ciudades o países prefiero organizar mi maleta de tal forma que no tenga que desempacar toda mi ropa, si no que puedo ir sacando lo de cada día. Primero que todo lo hago en el sentido de las manecillas del reloj, poniendo pantalón,  falda, o short con su respectiva camisa o saco y empacando en rollitos mi ropa para que de esa forma quepan mas cosas en mi maleta. Segundo, los zapatos y chaquetas los dejo encima ya que por lo general los usaré con más frecuencia, así será fácil sacarlos y de esa manera no desorganizar mis cosas.

Yo en lo personal hago toda la búsqueda online sobre el lugar que visitaré y pienso en las actividades que realizaré en mi destino, con eso me aseguro de llevar la ropa suficiente y adecuada. Algo que también hago es un check list de lo que debo llevar para que nada se me olvide, acá te dejo un ejemplo:

early coffee co.-2

Recuerda comprar una maleta ligera, que no pese mucho, para que de esta forma puedas llevar más cosas. Si quieres llevar una maleta de ruedas como equipaje de mano, debe ser un Carry On, o sea una muy pequeña para que quepa en el compartimiento del avión.

4.Documentos:

Tal vez lo más importante es asegurarte de tener y llevar los documentos necesarios para tu viaje como pasaporte, visa(si aplica), carnet de vacunas(si aplica), carta de invitación (si aplica), seguro médico, reservas de hotel o dirección donde te alojarás durante tu estancia e itinerario. Todo esto para que no tengas dolores de cabeza antes de comenzar tu viaje o al momento de ingresar a tu destino, ya que muchas veces necesitas llenar formatos de ingreso y entre los datos que nos solicitan se encuentra la dirección donde estaremos alojados.

IMG-2282

Recuerda que cuando es viaje internacional y haces alguna escala, debes revisar si ya tienes o necesitas solicitar visa de transito para hacer dicha parada en ese país antes de llegar a tu destino; lo que menos quieres es tener que perder un vuelo y dañar tu viaje por algo como esto.

5.Hacer el Web Check In antes de tu vuelo:

Actualmente, todas las aerolíneas cuentan con el servicio de check in online, mediante el cual puedes escoger tu asiento en el avión, registrarte antes de llegar al aeropuerto y agilizar un poco todo el proceso desde tu teléfono o computador. Dependiendo de la aerolínea, el Web Check In se puede hacer 48 o 24 horas antes de tu vuelo.

Facetune-04-04-2018-17-34-49

Muchas veces al hacer tu Web Check In te ahorras filas largas en los aeropuertos y simplemente haces una para dejar la maleta y continuar con tu proceso de migración. Sin embargo, algunas empresas obligan a todos los pasajeros a hacer la misma fila o a diligenciar más información  en máquinas de los aeropuertos que te imprimen tu tiquete y la cinta de recogida de equipaje para tus maletas, pero lo importante de hacer tu Check In Online es escoger tu asiento en el avión. 

6.Vestir de forma cómoda para viajar:

Jamás uses faldas o vestidos para un viaje largo en avión. La comodidad es muy importante y más cuando se trata de vuelos largos, en los que tal vez tengas conexiones y debas correr a buscar tu maleta y ponerla en otra banda para que llegue a tu destino, o esperar varias horas en un aeropuerto.

Procura utilizar zapatos que sean faciles de quitar y poner, ya que en la mayoría de aeropuertos debes realizar estas acciones para pasar por los escáneres de seguridad, de esta forma no perderás tiempo, ni te complicarás o estresarás.

IMG-2399

Es aconsejable llevar puesta una camisa o blusa vaporosa por si te da calor en el avión, simplemente te puedes quitar tu chaqueta o saco, abrir las rendijas del aire y relajarte.

Usa un pantalon con el que tus piernas se sientan cómodas y de esa manera puedas moverte con facilidad.

7. Llega con tiempo al aeropuerto:

Es la mejor forma de no estresarte antes de comenzar tu viaje, si llegas temprano no tendrás complicaciones con las largas filas para dejar maleta o pasar migración. Además, puedes utilizar el tiempo de sobra para comprar tu seguro de viaje, comer algo o mirar que hay de interesante en el Dutty Free del aeropuerto.

IMG-1862

8.Utiliza los programas de información dentro del avión:

Cuando ya estas en el avión, puedes utilizar la pantalla de tu asiento para ver películas, programas, escuchar música o entretenerte. Sin embargo, algo que me gusta mucho es la posibilidad de ver el mapa 3D de tu vuelo, te muestra exactamente por donde vas pasando, a que altura está el avión, la temperatura exterior, la distancia recorrida y tiempo estimado de llegada.

Además, si tienes conexiones puedes consultar en tu pantalla la sala en la que debes abordar tu próximo vuelo. Algo muy útil ya que no perderás tiempo una vez aterrices.

Por otro lado, los aviones más modernos tienen un sistema de chat integrado en las pantallas de los asientos, de esta forma podrás dialogar con tus amigos o familiares si no tuvieron la fortuna de conseguir puestos cercanos.

Acá les muestro un ejemplo, a pesar de que mis padres estaban literalmente al lado mío, quise probar este chat y me pareció una muy buena opción para platicar durante el vuelo. Este fue de un vuelo Bogotá- Los Ángeles en Diciembre del año pasado.

img-7577.jpg

9.Revisa el número de la banda para recoger tu equipaje:

Una vez aterrices, dirigete a la parte de las bandas para recoger tu equipaje que va por bodega. Cuando llegues a esta sección, mira las pantallas, busca tu vuelo (por aerolínea y procedencia) de esta forma encontraras el número de la banda donde estará tu maleta.

IMG-3897

Debes esperar con paciencia, ya que muchas veces se demora o hay varios vuelos en la misma banda. Una vez la banda se detenga, no hayas encontrado tu maleta y ya no veas personas de tu vuelo al rededor, pregúntale a alguien de seguridad del aeropuerto por La Oficina correspondiente para avisar que tu equipaje no llegó. Espero nunca pasar por esta situación ni que tú tengas que vivirla, pero es bueno saber qué hacer si esto sucede.

Espero te hayan gustado este blog y te sirvan estos 9 pasos para que puedas viajar tranquilo y sin preocupaciones.

Recuerda que viajar es un placer que debes disfrutar al máximo!

Éxitos en tu próxima aventura.

IMG-8634

 

 

 

 

Un comentario en “9 Pasos para viajar tranquilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s