Christmas Spirit

Llega Diciembre y el espíritu de la navidad invade los corazones de muchas personas alrededor del mundo. Las luces, guirnaldas, muñecos, flores, listones y esferas navideñas engalanan nuestros hogares y lugares que frecuentamos como los centros comerciales, restaurantes, almacenes e incluso aeropuertos y estaciones de tren.

Muchos ya hemos decorado nuestras viviendas; sin embargo, otras personas aún están pensando si arman el arbolito, si ponen algunas luces o si decoran toda la casa. Para esas personas que todavía no han decorado les digo que no es tarde! Diciembre merece ser vivido con todo el espíritu navideño posible y disfrutar con nuestros seres queridos.

En este blog les mostraré dos decoraciones que hice con mi familia y colaboración de mi novio.

  1. La Finca:

Si tienes una finca, cabaña o lugar de descanso puedes aprovechar esta época para sacar el decorador que llevas dentro. En este caso decoramos mi finca con muchas luces, guirnaldas, muñecos, listones, esferas navideñas, pino y agregué unos toques rústicos pero muy navideños.

IMG-6979

Antes de decorar debes tener claro que zonas de la casa quieres llenar con el espíritu de la navidad, acá te dejo unas ideas.

  • El comedor:

    Es el espacio donde compartimos los alimentos con nuestras familias, amigos y seres queridos. En mi finca lo decoré rústico pero navideño y acogedor.

IMG-6977

Comencé colocando unos individuales de madera, sobre éstos un plato navideño y encima los cubiertos. La cucharita de postre la puse en la parte superior del individual y el tenedor de ensalada al lado izquierdo.

IMG-6989IMG-6986

La cuchara, el tenedor y el cuchillo los decoré usando una ramita de pino, sobre ésta una servilleta de tela y encima los cubiertos. Para darle un toque rústico los amarré con un lazo de cabuya.

 

Los porta vasos también son en madera y sobre ellos puse un pocillo navideño (perfecto para ese chocolate caliente con mini marshmallows que tanto me encanta).

IMG-6982

IMG-6970

El centro de mesa es muy importante, en este caso utilicé un centro en madera sobre el cual coloqué una Poinsettia, más conocida como la Flor de Navidad, la matera la forré con la misma tela que hice las servilletas y la amarré con cabuya. A los dos lados de la Flor de Navidad coloqué dos velas blancas (estas significan pureza y divinidad, a su vez sirven para limpiar y buscar protección. Perfecto para está época de paz y armonía).

Además, dos bases cilíndricas en vidrio llenas de piñas de pino complementan el centro de mesa; del mismo modo, un servilletero en cerámica hace parte del comedor.

IMG-6981

Al rededor del centro de mesa coloqué pino, piñas de ese mismo árbol y un lazo de esferas doradas (recuerda que el dorado y el plateado son perfectos para darle ese destello a nuestra decoración).

IMG-6971

  • La Chimenea: 

Es una de mis partes favoritas ya que amo sentarme al lado del fuego, comer marshmallows y tomar chocolate caliente mientras escucho a Frank Sinatra, Edith Piaf o Pavarotti.

IMG-7002

Las guirnaldas y las botas de navidad son un must en las chimeneas, son típicas y se ven divinas! Lo bueno de las guirnaldas es que puedes decorarlas como quieras, de diferentes colores, con muñecos, con listones o flores. Siempre se verán hermosas.

IMG-7080

Y hablando de chocolate caliente, acá les comparto mi favorito Swiss Miss, es chocolate en polvo y esta es la edición para navidad, la cual cuenta con cocoa de diferentes sabores para degustar, todos son deliciosos!

IMG-7003

  • La Sala:

Es un lugar en el cual solemos estar la mayoría del tiempo, compartiendo con familiares y seres queridos. Por lo general el árbol de navidad va en este lugar de la casa, acompañado de otros adornos y cojines navideños.

IMG-7001IMG-7079

Nosotros pusimos un Papá Noel y una Mamá Noel grandes acompañando el arbolito (para que nos traigan muchos regalos, bendiciones y alegría). A su vez en el pie del árbol colocamos un tren de luces, algo tradicional para acompañar los arbolitos navideños.

IMG-7078

Los muebles de la sala tienen cojines navideños y las mesas cuentan con otros adornos, velas y luces.

IMG-7007IMG-7008

Así mismo hay muñecos navideños por diferentes zonas dentro de la casa, la mayoría fabricados por mi abuela materna.

IMG-7089IMG-7088IMG-7090

 

 

  • La Entrada de la casa y su fachada:

La entrada debe estar en lo posible decorada ya que es la cálida bienvenida que le damos a nuestros familiares, amigos y seres queridos para que sigan a nuestro hogar.

IMG-7084

Nosotros decoramos la puerta y ventanas con guirnaldas llenas de luces, listones, esferas, flores y muñecos.

 

Y el pesebre? lo armamos en un árbol frente a la casa (este es en guadua y se lo compramos a los indígenas del Amazonas), al ser en madera juega muy bien con el ambiente de la finca.

IMG-7083IMG-7091IMG-7092IMG-7095IMG-7086

2. El apartamento o casa citadina: 

En navidad todo se vale y todo se puede, lo que importa es estar en paz y felicidad con las personas que queremos y allegados.

IMG-6998

Actualmente vemos decoraciones con colores diferentes a los que nos hemos acostumbrado (verde, rojo y dorado), el azul, blanco, rosado y plateado forman parte de la nueva gama de tonos y es normal encontrar todo tipo de adornos para esta época en dichas pigmentaciones.

Decoramos mi apartamento en estos tonos pero juntándolos con el típico verde, rojo y dorado, la verdad se ve muy acogedor y en lo personal me gustó mucho.

  • El arbolito:

Este árbol de navidad cuenta con flores y chamizos rosados y azules, listones en color blanco con plateado, muñecos y esferas navideñas.

IMG-7113

Las esferas me encantan y trato de conseguir algunas curiosas como estas que compramos en Philadelphia con el nombre de cada uno de los integrantes de mi familia.

IMG-7118IMG-7117IMG-7116IMG-7115

La navidad nos llena de amor y por esto la siguiente esfera me fascinó. Mi novio me la regaló para ponerla juntos en el árbol y la verdad fue muy tierno.

IMG-7114

  • Los muñecos: 

Los muñecos son el complemento perfecto para cualquier lugar de nuestro hogar, en mi caso tenemos muchos pues nos encantan y la gran mayoría han sido elaborados por mi abuela materna, para mí ella es una artista pues los muñecos son hechos con los mejores materiales, con detalles de calidad y lo más importante son fabricados con mucho amor.

IMG-7107

Juzguen ustedes mismos, acá les comparto fotos de algunos.

IMG-7105IMG-7106IMG-7099IMG-7098

  • Los cojines:

Son el toque que le da vida a nuestros muebles, los hay de diferentes materiales, diseños y gamas de colores, estos los elaboró mi abuela materna y me fascinan.

IMG-7100

Espero te haya gustado mi primer blog navideño, te animes a decorar tu hogar o simplemente obtengas alguna idea nueva para el año en curso o el que viene.

4 comentarios en “Christmas Spirit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s