Verano a Rayas

Las rayas son básicas en nuestro clóset, ya sean verticales para alargar nuestra figura, u horizontales para ensancharla. Pero este estampado inocente, estilizado y trending, no siempre fue el más apetecido por las personas.

En la Edad Media, las rayas eran utilizadas para diferenciar a las personas indeseadas de la sociedad. Por ello cuando alguien vestía de rayas, el pueblo podía arremeter contra ellos o simplemente no determinarlos y alejarlos de la sociedad. A su vez, los bufones o payasos eran quienes utilizaban este atuendo.

Por otro lado, es bueno saber que desde la Edad Media, las rayas han sido vistas como sinónimo de versatilidad y cambio, lo cual en dicha época era algo de mal gusto y desaprobación por la sociedad. Actualmente, se valora la versatilidad de las personas, las culturas y por su puesto, la moda.

IMG_4173

Es época de verano y las rayas están de moda! En mi caso amo las clásicas: azul y blanco.

IMG_2623

Estas me remontan de forma magna a la Revolución Francesa, en la cual los conocidos ¨Sans Culottes¨ (sin pantalones) impusieron la moda de las rayas. Estos eran los revolucionarios, quienes decidieron dejar a un lado los pantalones y vestir solo su ropa interior (largos pantalones de tela con rayas).

Amo re utilizar las prendas, jugar con los colores, texturas y accesorios. Por esta razón te muestro cuatro ocaciones en las que empleé la misma camisa, para diferentes oportunidades y con distintos complementos.

  1. El primer outfit esta constituido por una camisa a rayas y bordado de flores, jean azul claro, espadrillas azul oscuro con flores blancas y rojas. En dicha ocasión utilicé este look of the Day para ir a Villa de Leyva, un hermoso municipio Boyacense que nos permite remontarnos a la época de la colonia, disfrutar de un buen clima, hermosos paisajes, típicas calles empedradas, y delicias gastronómicas. Un destino super recomendado si decides visitar Boyacá, Colombia.

IMG_3974

Y como en Villa de Leyva en la noche hace un poco de frío, utilicé una chaqueta negra de plumas, la cual contrasta de forma hermosa con los tonos claros de my outfit.

IMG_6065

2. El segundo outfit que organicé está compuesto por la camisa de rayas (es larga pero decidí recogerla y hacer un moño en la parte de adelante), un jean azul oscuro, cinturón verde, mocasines dorados, bolso color café, y gafas verde con blanco. En dicha ocasión implementé este Look of The Day para pasear por París con mi novio. (posdata: la paloma posó de igual forma conmigo! Très Chic! hahah

IMG_2648

En la noche viajamos de Paris a Roma con mi novio, por lo cual agregué a mi look una chaqueta azul oscuro, y cambié mis ocaciones dorados por unos tenis color plata tipo espejo.

unnamed-2

3. El tercer outfit lo utilice para el show que dio mi hermano Josh Barajas en el Festival de la Calle 8 en Miami.  Para esa ocasión, combiné la camisa de rayas con un pantalón negro, un choker negro con rojo y dorado, tenis negros, gafas doradas con lentes morados tipo espejo y un backpack verde militar.

4. El cuatro outfit que armé con esta camisa fue en San Andrés, donde la dejé del largo que es realmente, un short blanco, sandalias azul oscuro, y entallé mi cintura con una correa negra.

IMG_5598IMG_5642IMG_5645IMG_5844

Las rayas han sido una prenda infaltable en mi clóset, con diferentes diseños y estilos como sacos, camisas oversized, campesinas, de tiras o básicas pero en su mayoría azules con blanco.

Para el verano son perfectas, te hacen lucir fresca, fashionista y estilizada.

IMG_6025

  • Con qué colores puedo combinar mi camisa de rayas? 

En mi caso utilicé rayas blancas y azules, por lo cual se puede combinar con un jean claro, oscuro o desteñido; un pantalón, culotte, short o falda en color blanco, azul, rojo, verde oscuro, verde oliva, negro, beige y dorado.  Para el tono de la chaqueta, en caso tal que sea necesario, puedes jugar con los matices, por ejemplo en la foto de Villa de Leyva cuando mi outfit era todo claro, maticé con una chaqueta oscura, pero qué tal una roja, una azul como la que utilicé de Paris a Roma, o un abrigo blanco? todo se trata de jugar con los cromas y divertirte.

IMG_6071

A pesar de que la blusa, tipo campesina, es de rayas azul claro con blanco, un pantalón en el mismo tono se ve perfecto, agregando a tu look mucha clase y sofisticación. Este lo utilicé en Venecia, y a mi parecer jugó adecuadamente con la ciudad, sus matices y su esencia romántica. Mi complemento para este look? Un hermoso sombrero blanco con rojo que me regaló mi hermano en dicha ciudad. Sin duda añadió el toque perfecto!

IMG_6072

  • Si utilizo rayas en un día poco soleado o en una ciudad fría, me vería mal? 

Para nada! recuerda que las rayas desde la Edad Media han sido consideradas como sinónimo de versatilidad, así que con ellas puedes arriesgarte sin morir en el intento. Una buena chaqueta soluciona el problema del frío, pero por usar rayas y sobre todo las blancas con azul (relacionadas por muchos con playa, mar o agua en general) no vas a desentonar en un clima poco o cero cálido. Por el contrario, te verás reluciente y con estilo. Imagina un Buso de rayas horizontales blancas y azules, con que lo relacionas? te apuesto que con la sofisticación parisina, así que no tengas miedo!

img_42141.jpg

  • Las blusas de rayas se ven muy cargadas con varios accesorios o diversos colores? 

No! mira esta blusa de rayas con parches de rosas rojas, un jean roto y bordado con flores de colores y unos tenis morados. En ningún momento se ve recargado y sabes por qué? porque el jean es un neutro perfecto para combinar con texturas, colores y accesorios; ademas, los tonos juegan armónicamente y el bolso blanco con dorado le da un toque de calma al grupo de colores.

 

Así que en temporada de verano dale a tu vida un toque rayado! Utiliza este estilo que ha inundado las pasarelas de la alta costura para Primavera- Verano 2017.

IMG_6066

FullSizeRender-5

Todas las fotos son mías

 

3 comentarios en “Verano a Rayas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s